NORMATIVA PARA LA CARRERA

 

REGLAMENTO DE LA XII CARRERA POR MONTAÑA DEL MAESTRAZGO

 

1.- La A.D Maestrazgo, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y la Comarca del Maestrazgo, organizan la XII Carrera por montaña Comarca del Maestrazgo, en la que podrán participar atletas federados y no federados, mayores de 18 años

 

2.-  La carrera se celebrará el 22 de abril del 2018, a las 9:00 horas y la salida y llegada estarán ubicadas en la plaza del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

3.- El recorrido será de 22 kilómetros por senderos y pistas forestales. El desnivel acumulado en subida de la carrera será de 1460 m y el coeficiente de dificultad de la prueba es de 32 puntos.

Como novedad tendremos un recorrido de 12Km y 600m de desnivel acumulado en donde competirán la categoría cadete y otro de 16km y 800m dedesnivel acumulado donde competira la categoria junior (en ambos recorridos podran participar las personas que lo deseen pero no sera commpetitivo excepto las categorias nombradas)

 

4.- Existirán seis puntos de avituallamiento en el  recorrido y uno en meta, siendo al menos 2 de ellos sólidos.

  

5.- Todo participante deberá acudir con la vestimenta adecuada para la carrera, así como para la climatología propia del lugar y la fecha del evento.

 

6.-La prueba se disputará el campeonato de Aragón individual de carreras por montaña en línea y será puntuable para la copa de Aragón de carreras por montaña F.A.M. Por lo que la prueba estará controlada y supervisada por un equipo arbitral de la FAM.

  

7.- Las categorías para la carrera quedan establecidas de la siguiente forma:

 

- Categoría cadete: 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.

 

- Categoría júnior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.

 

- Categoría sénior: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

 

- Sub categoría promesa: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.

 

- Sub categoría veterana/o A: 40 a 50 años que no cumplan los 51 el año de referencia

 

- Sub categoría veterana/o B: a partir de los 51 años.

 

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre 2018.

 

8.- Los horarios de cierre de carrera y de corte se encuentran en el Rutómetro. El corredor será descalificado y deberá regresar a la zona de salida/meta con los medios que provea la organización o bien continuar el recorrido bajo su responsabilidad.

 

9.- Todos aquellos aspectos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por la organización de acuerdo con el reglamento en vigor de la F.A.M

 

10.- Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el reglamento en vigor de la F.A.M

 

11.- La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Y  no se hará responsable de los daños o pérdidas materiales o personales producidas por esta prueba deportiva al margen de los seguros establecidos para ello. Es por ello, que el corredor, en la aceptación de este reglamento exime de toda responsabilidad y declina el iniciar acciones legales contra la organización por cualquier responsabilidad que se pudiese derivar de la organización de dicho evento.