NORMATIVA PARA LA CARRERA

REGLAMENTO DE LA XI CARRERA POR MONTAÑA DEL MAESTRAZGO 

 

 

1.-La A.D.Maestrazgo, el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y la Comarca del Maestrazgo, organizan la XI Carrera por montaña Comarca del Maestrazgo, en la que podrán participar atletas federados y no federados mayores de 18 años.

 

2.-  La carrera se celebrará el 7 de MAYO del 2017, a las 9:00 horas y la salida y llegada estarán ubicadas en la plaza del Ayuntamiento.

 

3.- El recorrido será de 22 kilómetros por senderos y pistas forestales. El desnivel acumulado en subida de la carrera será de 1460 m y el coeficiente de dificultad de la prueba es de 32 puntos.

 

 También tendremos un recorrido de 13Km y 400m de desnivel positivo para todos aquellos que lo deseen. (no será competitiva)

 

4.- Existirán seis puntos de avituallamiento en el recorrido y uno en meta, siendo al menos 2 de ellos sólidos.

 

5.- Todo participante deberá acudir con la vestimenta adecuada para la carrera, así como para la climatología propia del lugar y la fecha del evento. Quedando prohibida la utilización de bastones.

 

6.-Las categorías para la carrera quedan establecidas de la siguiente forma:

 

Junior masculina y femenina para las edades de 18, 19 y 20 años (recorrido corto)

 

Promesas masculina y femenina, para las edades de 21,22 y23 años

 

Senior masculina y femenina, para todos los atletas mayores de 21 años

 

Veteranos A, masculino y femenina entre las edades de 40 y 50 años

 

Veteranos B, masculino y femenina para los mayores de 51 años

 

7.- Los horarios de cierre de carrera y de corte se encuentran en el Rutómetro. El corredor será descalificado y deberá regresar a la zona de salida/meta con los medios que provea la organización o bien continuar el recorrido bajo su responsabilidad.

 

8.- Todos aquellos aspectos no previstos en el Presente reglamento serán resueltos por la organización de acuerdo con el reglamento en vigor de la FAM.

 

9.-Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el reglamento en vigor de la FAM.

10.- La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Y  no se hará responsable de los daños o pérdidas materiales o personales producidas por esta prueba 

http://www.runedia.com/
http://www.carreraspopulares.com/